NOTICIAS
Domingo, 29 de Septiembre, 2013
Masculino
El RCG de Pedreña, nuevo campeón de España Interclubes Masculino
Vence al Club Municipal Llanes por 2.5 a 0.5
RCG de Pedreña, ganador del Interclubes Masculino 2013

El equipo del Real Club de Golf de Pedreña se ha impuesto en el Campeonato de España Interclubes Masculino 2013 tras derrotar en la final al del Club Municipal de Llanes por un resultado de 2,5 a 0,5.

La tensión ha sido máxima en todo momento, dada la tremenda igualdad existente tanto en el foursome como en los partidos individuales.

En estos duelos individuales, el equipo cántabro, que jugaba como anfitrión, ha dominado, no sin nervios, con victorias de Santiago Vega de Seoane sobre Manuel Elvira por un ajustado 1up y de Javier Ballesteros sobre Iván Cantero por 3 a 2, dos victorias decisivas para el equipo del RCG Pedreña.

No en vano, estos dos resultados se produjeron cuando el duelo por parejas se encontraba ya en la calle del hoyo 1, en plena disputa de un playoff en el que participaban los cántabros Jaime Pascual y José Ignacio Márquez frente a los asturianos Pablo Carriles y Álvaro Fernández Ochoa, motivó por el que el foursome se diera por empatado toda vez que el equipo de Pedreña había conseguido ya los puntos necesarios para hacerse con el triunfo.

El equipo anfitrión derrotó en su semifinal a Castiello con cierta comodidad, tal y como refleja el 3-0 final. El acierto en el foursome por parte de Jaime Pascual y José Ignacio Márquez y las victorias de Santiago Vega de Seoane y Javier Ballesteros fueron la clave del duelo.

En la otra semifinal, más disputada, Llanes venció a Manises, defensor del título y equipo con hándicap de juego más bajo, por 2-1. En este caso fueron decisivos los triunfos de Iván Cantero y Manuel Elvira, que remontaron la victoria valenciana en el foursome

Costa Azahar, el mejor en la fase Stroke Play.

El equipo del Club de Golf Costa de Azahar terminó en cabeza la ronda Stroke Play. El club castellonense acabó con un total de 212 golpes, contabilizando las tres mejores tarjetas, fruto de los 67 golpes de Salvador Payá, los 72 de Christian Crabbe y los 73 de Alejandro Montañés. Precisamente Salvador Payá firmó la mejor tarjeta del día junto con el madrileño Jorge Simón.

En segundo lugar acabó el RCG Manises. El club levantino conserva a dos de sus jugadores emblemáticos, José Bondía y Sixto Casabona, que este año estuvieron acompañados por Alejandro Cañizares y Jorge Jerónimo Edo. José Bondía con 68 golpes, Sixto Casabona con 70, y Alejandro Cañizares con 77, lograron un total de 215 golpes.

Pedreña supera a Costa de Azahar, cabeza de serie, en cuartos de final

En la ronda de cuartos de final, Pedreña y Castiello, por un lado, y Llanes y Manises, por otro, se ganaron un puesto en las semifinales. Los jugadores anfitriones lograron superar por 3-0 a Costa de Azahar, equipo que había terminado primero en la fase Stroke Play, con victoria en el foursome por 2/1 y en los individuales de Santiago Vega de Seoane y Javier Ballesteros.

Castiello logró vencer al RCG La Herrería por 2/1 después de un emocionante foursome que se resolvió en el hoyo 20, y unos individuales donde Jorge Simón cedió también en el hoyo 20 ante Miguel Díaz Negrete.

Por su parte, Llanes venció con claridad al CG Sojuela por 3-0, mientras que Manises superó a Basozábal por 2/1 tras un foursome también con mucha tensión que se decidió en el hoyo 19, y unos individuales en los que Sixto Casabona superó a Aitor Gorriti por 6/5 y José Bondía cedió ante Martín Larrea por 1up.

Recordar que el RCG El Prat, con 24 triunfos, es el club más laureado en la historia de este Campeonato de España Interclubes Masculino, asimismo con varios subcampeonatos, sin ir más lejos el conseguido hace dos años en Raimat, donde cedió ante Basozábal por 1 a 2.

RESULTADOS FINALES

1.- RCG Pedreña

2.- CM Llanes

3.- RCG Castiello

Consulta de resultados más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS